sábado, 27 de abril de 2013

Sin Luna LLena.



No es extraño ver irrumpir a Dean y Sam en una casa donde ha ocurrido algún tipo de tragedia. Listos para enfrentarse a lo que sea y eliminarlo… porque ese es el negocio familiar, eliminar la mayor cantidad de monstruos posibles y esa ha sido su motivación a través de los años.

Los monstruos representan el mal en nuestro mundo, el mal que no vemos y que solo personas como ellos pueden controlar. 

Una escena del crimen llena de sangre,  la canción llamada “What's the Matter” (que a Dean parece no agradarle) sonando de fondo, recibe a los hermanos Winchester. Nada fuera de lo normal en sus cacerías diarias, siempre sangre, cadáveres… Nada excepto, que al más puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas, un laptop con el cartel “play me”, los invita a ponerse frente a la pantalla.

Es primera vez que tienen la oportunidad de saber la historia detrás del desastre, la oportunidad de presenciarla con detalle e incluso, verse a si mismos a través de un lente.



A primera vista nos puede parecer un nuevo intento de proyecto escolar o cualquiera de esas grabaciones en primera persona, pero esta película tiene algo importante que contarle a los hermanos y a nosotros mismos.

Brian realiza una película casera que hasta el momento no tiene dirección definida, su amigo Michael lo acompaña y prefiere arrebatarle el aparato y divertirse con la cámara, perturbando a los clientes de un café lleno de universitarios, es durante su jugarreta cuando los ojos de uno de ellos se fija en la  agradable chica rubia, que al verse capturada sin permiso, se acerca a ellos cargando una cámara también.

Michael y Brian jugando con la cámara.



Apenas van un par de minutos y somos consientes de tres detalles: ambos chicos se llevan bien; la llegada de esta chica, de una forma u otra está marcando una tenue línea divisoria entre ambos; Brian, el encargado del proyecto audiovisual queda fuera del plano.

 
Michael tiene experiencia con las chicas, eso es lo que parece, pues no tiene problemas para filtrear con la recién llegada y olvidarse por completo de la existencia de su amigo, que observa incómodo la escena. 
 
Su frustración  e incomodidad es evidente de aquí en adelante, al tener que convivir con Michael y su nueva novia. 

A pesar de eso, Brian los vuelve parte de su película, y comienza a registrar junto a la pareja los detalles de su vida cotidiana. Sus sueños, aspiraciones, conversaciones, sus clases en la universidad, sus ‘enemigos’, etc.
 

Sus vidas avanzan con normalidad, cada uno tratando de adaptarse a los pequeños cambios que han tenido lugar durante los últimos días, soportándolos o disfrutándolos. Sin embargo, hay un acontecimiento que irrumpe en el campus. Es una escena policial, es cuando aparecen dos personajes conocidos: Sam y Dean Winchester llegan en el Impala, personificando a un par de agentes del FBI.

La muerte que tenemos en frente no es un caso común, pues nuestros protagonistas están ahí para investigar un extraño hecho ocurrido en el campus, que involucra extraños sonidos y lo que parece un ataque de animal salvaje. 




De vuelta en su casa,  a Kate le intriga la muerte reciente y la llegada de esos agentes del FBI, pero ni Brian ni Michael están realmente interesados con el suceso, es más, Brian quiere salir a probar su nueva cámara y su amigo decide ir con él. 

Después de algunas travesuras en el campus y también espiar a Sam y Dean, que hablan sobre el caso, son perseguidos por  un matón llamado Scott.

 Ambos huyen y Michael llama su atención insultando a su madre, para que prefiera ir tras él. Perseguido y perseguidor se adentran en la tupida vegetación en lo que parece un juego de escondidas en visión nocturna, Michael ha logrado esconderse… sin embargo es atacado por algo 
del que solo podemos escuchar un gruñido.

La desesperación es momentánea, el chico tiene una mordida en el hombro, pero ésta desaparece una vez que él y Brian están de vuelta en la casa.

Apenas han dejado de preocuparse por el hecho, cuando Michael sin darse cuenta arranca de cuajo una puerta… en este punto todo se transforma en una especie de broma para ellos, parece divertido que después del ataque Michael tenga súper fuerza y arman toda clase de teorías como aliens y mutantes, como si se tratase de un comic. Es entretenido y una novedad en su rutina universitaria, no hace daño a nadie y para Brian se convierte en  el agregado que su película necesitaba. Motivo por el cual instala cámaras en varios rincones de la casa, aunque a Kate no parece gustarle el giro del asunto.
 
Las intenciones de Brian se vuelven siniestras, y sus motivaciones son variadas -eso puede juzgarlo el espectador-.


Quiere tener lo que Michael tiene ahora… aunque ni siquiera saben lo que es.  Michael no logra comprender a su amigo, trata de convencerlo de que no es algo bueno, pero sólo consiguen discutir.



Una nueva aparición del FBI, esta vez en su casa, los hace pensar que el culpable del ataque es un dios Maya y convierten eso en un nuevo motivo de festín… pero esa misma noche la verdadera naturaleza del accidente se aparece ante Michael en el espejo del baño. 


Sus ojos cambian, tiene una dentadura feroz y enormes garras… eso está muy lejos de ser el dios dorado con el que estaba soñando.

Es aterrador y después de arrasar con la despensa, decide salir de casa.

La película ahora nos lleva a un nuevo punto de vista, desde la cámara de Scott (recuerdan al chico que los persiguió por el campus?). Él y sus amigos han tomado la iniciativa de patrullar el sector en busca del animal culpable del asesinato (sólo para dárselas de badass), durante el patrullaje Scott se topa con Michael que viene de hacer compras (después de haberse comido todo lo de su casa), el primero busca problemas, pero Michael no está dispuesto y escapa dejando todo tirado… El encuentro se transforma en otra persecución a través de los matorrales del campus. 

Un escenario aterrador, oscuro, frío…las provocaciones de Scott van hasta Michael para molestarlo, y surten efecto…  aunque el resultado no es una simple pelea, sino un ataque con un fin desastroso.



Después del shock de ver a Michael lleno de sangre entrar en la casa –y el quiebre evidente que esto provoca en el ambiente- Brian y Kate van al lugar donde el cuerpo de Scott ha sido encontrado durante la mañana, nuevamente se encuentran con los Agentes del FBI –viejos conocidos nuestros- y se enteran de lo que ha pasado con el cadáver.

Parece otro ataque por animal salvaje… pero su corazón ha sido  parcialmente devorado.
Esta vez se pone todo de cabeza para el grupo, Brian por sobretodo pierde el control y Kate trata de justificar lo sucedido. 

La situación entre ellos empeora, los ánimos se tensan y discuten. Michael hace volar a Brian a través de la sala y se asusta de su reacción…

Lo que al principio parecía  un juego ahora ha dejado de serlo por completo, es como una enfermedad, y no está en sus manos arreglarlo. Es algo desconocido y sobrenatural.

Se acentúan en Brian sus intenciones, aunque continúa filmando cada hecho dentro de la casa, quiere llamar a la policía y convencer a Kate de lo malo que es para ella estar con Michael.


Ella opta por buscar respuestas y va tras los Agentes para conseguirlas, pero en la primera incursión solo logra antecedentes que llevan a más preguntas; Una antigua muerte provocada por garras y la ausencia de corazón.

Las vagas referencias empujan a Kate a querer seguir a los hombres del FBI y aunque su relación con Brian ha dejado de ser la misma, él se les une en el espionaje.

Michael va de encubierto, con una cámara en su bolso para grabar y escuchar la conversación de Dean y Sam en un restaurante:



Al mismo tiempo que Dean se rencuentra con la comida chatarra después de un año, encuentra la respuesta sobre el actual misterio que persiguen en el diario de John. Hablan de una raza especial de Hombres Lobos de sangre pura, que pueden sobrevivir alimentándose de corazones de animales en vez de humanos, que son menos salvajes y que se transforman incluso en ausencia de luna llena.



Entonces un antiguo hombre lobo cometió el primer asesinato y se asentó en los alrededores del campus. Deben buscarlo y terminar con él…pero primero deben saber quien es.

Son malas noticias para los espías, es peor de lo que esperaban y mientras esto desata un nuevo conflicto entre Kate y Michael, Brian encuentra una pista en las grabaciones que los llevará con el Hombre lobo Alfa responsable.

 Rechazado una vez más, emprende la búsqueda en solitario.



Sus compañeros pretenden abandonar la casa que comparten, pero Brian les lleva el resultado de su búsqueda, con ello quiere darle calma, sobretodo a Kate. Pero sus argumentos tienen el efecto contrario.


En un video tiene la prueba de quien es el Hombre Lobo que buscan, es uno de sus profesores. Brian lo encara, lo obliga a descubrir su identidad y su responsabilidad en el ataque de Michael. También lo obliga a revelar los motivos por los cuales ataca a Michael.
El profesor, acorralado por Brian y las cámaras, cuenta su historia y su motivo para el ataque: Un chivo expiatorio para
el asesinato del campus.

Lo último que hace Brian es pedir lo que Michael le negó, ser transformado en un hombre lobo.

Para él es la salvación, un excelente plan,  pero sigue sin contar con el apoyo de sus amigos. Incluso al revelar un video de la cámara escondida en la oficina del profesor, donde también sale a la luz la identidad de cazadores de los Agentes del FBI, que irrumpen en el lugar y se enfrentan al hombre lobo.

Para Brian fue cubrir su rastro, para la pareja es todo un tremendo error.

Se ven envueltos en nueva discusión donde el deseo de Brian por dejar de estar a la sombre de Michael y  quedarse con Kate  son el inicio de algo que escapa a su control.
Termina con muerte y traición. 

Brian apuñala a Michael con un cuchillo de plata y luego que ha terminado con la vida de su amigo, muerde a Kate en contra de su voluntad. Kate lo asesina.

La película fue una forma de entregar un testimonio para los cazadores, para explicarles de alguna forma, como tres buenos amigos terminaron su historia con sangre.

Kate promete irse lejos, promete no asesinar a nadie… promete desaparecer.

Los hermanos Winchester han llegado hasta aquí asesinando monstruos, siendo Dean quien jamás transaría el escape de uno. Pero algo ha cambiado en él, algo ha cambiado en ambos, entonces deciden darle una oportunidad y dejarla ir.

¿Qué los hace cambiar de opinión? Tal vez el conocer la historia, quizás han comprendido una o dos cosas de lo que separa un humano de un monstruo.
 




2 comentarios:

  1. Es genial este episodio!! Me encanto Dan!! :D

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis episodios favoritos de esta temporada!!! genial el recap!

    ResponderEliminar