domingo, 28 de abril de 2013

Mad Love



Y ya, transcurridos 7 días dios dijo que había que darle un descanso, dejar que se fumara un porro mientras todos los demás oraban por él, encerrados en sus cajas de… Oh, lo siento. Me equivoqué de iglesia. 

Buenas noches damas, caballeros, aliens, y todo aquel infortunado que haya llegado aquí en búsqueda de algo serio. Hoy nuevamente estamos reunidos para recapitular y comentar –se supone que esa es la parte que les corresponde a ustedes, creo que alguien no está haciendo su tarea- nuestra serie The Following que terminará de transmitirse esta semana con el último capítulo de la primera temporada.




Mad Love

Tras la muerte de Jordy, y los variados sucesos que pudimos apreciar en el capítulo anterior, The Poet’s Fire, este continúa con la línea poniendo en primera escena a Emma, Paul y Jacob, los secuestradores del pequeño Joey. 

Paul, quien en el episodio pasado secuestró a una joven y la llevó a la casa donde se mantienen refugiados, le encarga a Jacob la orden de Emma: Asesinar a la muchacha y enterrarla en el granero. Es aquí cuando, empujado por sus celos hacia Emma, Paul le cuenta que su novio –novio de Emma y también novio falso de Paul, quien se enamoró tras una relación intensa de tres años-, jamás ha asesinado a alguien. 

Mientras tanto en Virginia, los agentes del FBI discuten respecto al paradero de Joey y además intentan encontrar a Margaret, la autora del asesinato de uno de los suyos.  Ryan visita a Joe para intentar sonsacarle algo de información sobre la mujer en una postura provocativa, a sabiendas de que es precisamente eso lo que le gusta y a la vez irrita al asesino. Por supuesto que la crítica de un hombre que tuvo éxito en una novela describiéndolo le molesta, sobre todo cuando el objetivo de Carroll es devolverle la misma moneda al detective… A pesar de ello decide entregarle algunas pistas respecto a Margaret. 

Sin embargo no es esto lo que ayuda al FBI a localizar el paradero de la mujer…  Ryan recibe una llamada telefónica de su hermana, en la cual se comunica con Margaret quien le avisa que la tiene amenazada de muerte, que intercambiará la vida de Jenny por la de Hardy.




Paralelamente a ello, Emma encara a Jacob por no haber asesinado jamás y haberles mentido. The Following se ha vuelto el proxeneta del flashback, y lo utiliza nuevamente para enmarcar las mentiras que Jacob utiliza para llegar al círculo de asesinos.
Bueno, quise poner esta porque me agrada. Y qué. 
Hardy se retira de las dependencias de FBI en busca de su hermana. Seguido por Mike, quien pretende cubrirlo, llegan a Nueva York y él se interna en el restaurant de su hermana para ir a rescatarla y acaba siendo atacado por Maggie –AKA Margaret-.
Paralelamente a eso, vuelve a escena el grupo de secuestradores que tienen a Joey capturado. Jacob le pide a la víctima que tienen encerrada en el sótano que no grite, nervioso porque será la primera vez que le quitara la vida a alguien…
Un nuevo recuerdo lo asalta, aquel en el que confiesa no poder hacerlo frente a Carroll… Y este, comprensivo dentro de la manipulación que tiene para con todos sus aliados, le recita un fragmento de El Cuervo de Poe… 
“Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before.”


Con esto le asegura que el secreto está a salvo, y que nadie tiene que saberlo.

Hardy es atrapado por Margaret, quien le señala que el trauma psicológico que tendrá su hermana al verlo morir dejará “algunas cicatrices”. Si bien, tal como ella lo plantea, quien debería estar en ese lugar es Claire, para ver su último suspiro, se ha salido de las reglas. Es entonces que Hardy recuerda una de las noches luego de que Claire conociera a su hermana, cuando le pidió que le hablara de su vida. Madre muerta por leucemia, padre asesinado en un tiroteo como policía local, hermano mayor muerto en el desastre del 11 de septiempre de 2001… Toda una decadente historia, en la cual el fantasma de la muerte persigue no solo a su familia, sino que su a sus amigos, y a quienes más quiere. 


En fin, para no aburrirlos más con el recuento del capítulo les haré la historia corta. Jacob no puede asesinar a Megan, la víctima, y la deja escapar… aunque ello significó su muerte de todos modos, ya que Emma y Paul la persiguieron y... No, mentira, solo la capturaron nuevamente. Aquello acaba con ambos muchachos en la ducha, con acercamientos sugerentes y de pronto, cuando llega Jacob, Emma dice que lo perdonan… Así terminan envueltos por el agua y en un trío que en realidad no muestra nada estúpida cadena, podrías haber puesto algo interesante en este horrible capítulo. 

En el tema Hardy, Maggie le pone imanes en el pecho para crear un campo electromagnético que detenga su marcapasos. Aquí es donde entra mi héroe Mike yo no sé por qué no le dieron el papel principal, quien le dispara a la mujer y salva a Ryan de la muerte por disfunción cardíaca. 

Lamentablemente este es uno de los capítulos de The Following que te hacen cuestionar un poco la trama de la serie. Denso, plagado nuevamente de flashbacks, con pocas referencias que no hacen pensar mucho al público en general. Este es el punto en el que te cuestionas si Hardy siempre será una especie de Harry Potter enfrentado al perverso Voldemort al final de cada entrega de la saga y te preguntas si valdrá la pena seguir viendo esta serie… En lo personal, les digo: Sí, más adelante toma un ritmo con giros inesperados, sin embargo el abuso de las explicaciones mediante el flashback continúa y a lo largo de estos quince capítulos de la primera temporada, existen varias entregas tediosas que te obligan a cuestionar las habilidades del guionista para crear una pieza original… Pero a ratos vale la pena haberlo soportado, porque… ¿quién sabe qué es lo que le depara a nuestro héroe destrozado? 
AW. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario