Hola queridos lectores, soy Saraí. Estoy aquí para
informarles que debido a algunas dificultades técnicas este viernes no habrá
recap de Supernatural sino de Grimm, pero mañana podrán disfrutar de Sam, Dean
y Castiel. Para este día sólo puedo ofrecerles a Nick y Monroe, espero que
ellos cuenten para algo. Sin más que decir pasemos al episodio del día de hoy.
La frase del día alude a uno de los cuentos infantiles más
populares
Los tres cerditos. Aunque dos de ellos para cuando ésto comienza ya están muertos |
La primera escena nos muestra un hombre bebiendo, fumando y
ejercitándose al ritmo de una de esas clases de gimnasia que venden por la
televisión sus productos innovadores. Uno de éstos productos es el que dicho
personaje está usando y que luego procede a arrojarlo por la ventana sin
querer, sale para recogerlo y segundos después la casa explota y se incendia.
Lo siguiente que vemos es un equipo policial entero, incluyendo a Nick, Hank y
Wu.
El Sr. Lasser está corriendo de aquí para allá lamentando la
pérdida de cosas valiosas, como un cómic de Xena: La Princesa Guerrera. Nick y
Hank, que tienen cara de no saber muy bien qué hacer con el hombre, lo
interrogan sobre lo que ha pasado y nos enteramos de algo que hace todo más
sospechoso: El hermano de Lasser, murió en la explosión de su casa hacía ya un
mes. Mientras Lasser nos cuenta esto, se entristece y se transforma. Lasser es
un Blutbad. Algo curioso son los posibles significados del apellido en alemán,
hay dos opciones “El que deja sangrar” o
“para acechar/el que acecha”, atribuidos a médicos y cazadores respectivamente.
Luego vemos a Lasser hablando por teléfono con lo que
parecería un amigo contándole lo que ha sucedido y pidiendo un lugar donde
quedarse. Lo siguiente que tenemos son unos momentos muy graciosos en los que
Lasser explica que debe mucho dinero por haber invertido en proyectos malos y que
todo el mundo lo ama porque, bueno admitámoslo, el tipo es tan simpático como
un cachorro de labrador. En medio de todo llega el amigo de Hap Lasser, quién
no es otro que Monroe, al que no le gustan mucho los abrazos de Hap y que a
pedido de Hap y Nick, lleva a su viejo amigo a su casa para mantenerlo seguro.
Al mismo tiempo, una chica misteriosa en motocicleta llega al lugar del
incendio y, a pesar de no verle la cara, sabemos que está rastreando un olor y
que definitivamente es una de las criaturas.
¡Abraazoo! |
Por otro lado Hank y Nick están en la oficina del
investigador de incendios quien les dice que no hay nada inusual o que insinué
un asesinato. Aún así los detectives deciden investigar específicamente a los
parentescos y familiares que podrían quedar con plata si Hap muere. La extraña
en moto se estaciona frente a la casa de Monroe, que está adentro enseñándole a
Hap las reglas de su casa. Luego de una pequeña charla en la que Hap se decide
a cambiar de sendero, Monroe se muestra listo para dormir. Pero entonces,
escuchan una pelea afuera del hogar.
Resulta que la chica misteriosa había sacado a Nick, que
estaba ahí para vigilar por sospechosos,
por la ventana de su auto. La mujer lo reconoce como Grimm y se dispone
a matarlo. Monroe y Hap los detienen, y una vez adentro de la casa, nos llueven
pedacitos de información. Angelina, que así se llama la chica, es la hermana de
Hap y estaba allí para protegerlo. Le parece odioso que un Grimm esté allí, y
que conozca a Monroe, que por cierto fue su novio en algún momento. Nick, por
otro lado tampoco se toma la situación bien ya que Angelina trató, y sigue
tratando, de atacarlo, pero más que nada porque es una posible sospechosa. Monroe
se encuentra incómodo y Hap lidia con esto bastante bien. Se los digo el tipo
se parece cada vez más a un cachorro de labrador.
¿Es un Grimm y un policía? ¿Eso es legal?...¡Estoy viviendo un pedazo de historia! |
Al fin que Nick decide retirarse a dormir, no sin antes
recordarle a Monroe que cuiden a Hap y, una vez afuera, hace un llamado para
que investiguen la placa de Angelina. Tiempo después nos encontramos con un Hap
dormido y una Angelina cachonda. Ella quiere volver a reconectar con Monroe, quien
dice haber dejado lo salvaje hace mucho tiempo atrás para adquirir control
sobre sí mismo. Sin embargo Angelina insiste en que ella tiene un autocontrol
perfecto, pero no dejo su libertad atrás, y luego de un beso incitante sale de
la casa. Cuando Monroe sale por atrás preguntándole a donde va si tienen que
vigilara Hap, ella responde que es una noche perfecta para una corridita por
los bosques. Argumenta que Hap estará bien y se lanza a correr. Monroe, quién
aún la quiere, sale por atrás de ella. Las siguientes escenas son dolorosamente
movidas, al mejor estilo Los Juegos Del Hambre Edición Terremoto, y finalmente
ambos caen al suelo entre rugidos y besos. Estos dos son la muestra de
autocontrol más pobre de la historia. No sólo eso sino que sus habilidades
protectoras dejan mucho que desear.
¿En serio? ¿Dejarán a una posible víctima sola, en la casa? ¿Dónde está la lógica en eso? |
Nick, mientras tanto, consigue la dirección de Angelina y va
a investigar. Adentro del lugar se encuentra con un retrato familiar roto y una
persona, bueno criatura por la imagen rara y borrosa que vemos, aprovecha para
empujarlo y salir corriendo.
Al día siguiente Monroe se despierta con una vista
bellísima, Angelina en sus brazos y sangre en bocas y manos, a unos cuantos
metros de un conejo muerto ¿Qué es lo que opina? Bueno, a juzgar por su cara la
recaída no le hace mucha gracia. Al mismo tiempo en la casa de Monroe, Hap es
despertado por el timbre. El hombre de afuera utiliza el viejo truco de
"Delivery: costillitas de cerdo" y el pobre cachorrito, digo Hap,
cree que Monroe lo ha pedido para él. Sin dudar abre la puerta y en seguida una
criatura con cara de jabalí o cerdo, no lo sabemos aún, le apunta y dispara
cuatro veces.
La policía aparece rápidamente con Hank y Nick, revisan la
escena y entonces llegan Angelina y Monroe. Angelina se arrodilla al lado de su
hermano mientras que Nick le pregunta a Monroe, muy lógicamente, en donde
estaban. Es entonces cuando Hank nota sangre en la musculosa de Angelina y lo siguiente
que sabemos es que la están interrogando. Ella se muestra agresiva tanto por la
muerte de su hermano como por el que la estén interrogando a ella y llega a
tirarle su musculosa a Hank para que la haga analizar. (Y a mí esta mujer ya me
está hartando)
Nosotros también |
Resulta ser que, como sabíamos, la sangre es de un conejo, y
Monroe le dice a Nick que recayó. Nick mientras tanto sugiere que, tal vez,
Angelina no es la mujer correcta para él, además de contarle que estuvo en su
casa y que alguien la estaba buscando. Finalmente le dice que tengan cuidado.
Monroe pasa el mensaje y Angelina lo único que escucha es que estuvo en su
casa, oh, y que odia a los policías. Aparentemente ser salvaje para los
Blutbaden significa vivir en un estado de adolescencia continuo.
Tenemos una escena adorable con Nick y Juliette en la que
nos dan dos mini pistas: Hay que tener cuidado con las garras de una chica y
una especie "débil" no siempre aguanta todo lo que el predador le
hace, a veces se adapta y devuelve el ataque. Angelina mientras tanto ha vuelto
a su casa, olfatea por ahí y sólo suelta una palabra "cerdo".
En la comisaría con Nick y Hank las últimas piezas del caso
se van acomodando: Las huellas de Angelina no aparecen en ninguna parte de su
caso, sin embargo coinciden con un asesinato, que más bien parece masacre,
doble en Eugene, de dos años atrás. Las víctimas eran hermanos, los Orson. Y
este apellido lo compartían con el investigador de incendios de Portland. El
artículo de la tragedia muestra a dicho investigador afuera de la casa donde
sucedió todo.
Es así que los detectives llevan el caso a Renard y este,
después de preguntarles si están seguros, los manda a investigar. Aparentemente
a Renard no le gustan los policías corruptos. Angelina a su vez recurre a
Monroe buscando su ayuda para matar al "cerdito" y él luego de
sorprenderse porque se trata de un Bauerschwein, le dice que no lo hará.
Angelina se marcha enfurecida y Monroe llama a Nick para decirle que se trata
de una criatura cerdo. Nick, por su parte enfrenta al teniente Orson y él se da
cuenta que tiene a un Grimm cerca.
Jo me ha dicho que Orson era el nombre del cerdito en “Los Amigos de Garfield”. Y tiene razón |
Angelina por otro lado entra a la oficina de Orson, buscando
su dirección ¿Pero es que ésta mujer es tonta o qué? En fin, otro policía
interviene ella trata de jugar la carta de "soy una vieja amiga" y
como no le resulta lo arroja contra los archivos y escapa. Nick mientras tanto
se entera que entre los Blutbaden y los Bauerschwein existe una rivalidad
antigua, los Blutbaden los consideraban presa fácil y ya sea por diversión u
otra razón, los mataban. Sin embargo, muchas muertes de Bauershwein fueron
atribuidas a Blutbaden injustamente.
Orson decide hacerle una visita sorpresa a Monroe y le deja
un mensaje para Angelina: ella mató a sus dos hermanos injustamente y por esa
razón él mató a los de suyos. Menciona también, que los tiempos cambian y los
Bauershwein, cansados, comenzarán a defenderse. Mientras tanto a los detectives
les reportan que la casa de Angelina está quemándose y, por lo tanto, deciden
separarse y buscarlos. Hank va detrás de Angelina y Nick marcha derechito a la
casa de Orson. Una vez allí entra y por un momento se lleva un susto de muerte.
De la bañera, sale un Orson todo cubierto de barro.
Eww...entiendo que te relaje pero ew |
Orson explica que el barro lo ayuda a pensar y le propone a
Nick que trabajen juntos, después de todo Bauershwein y Grimm no se llevaban
mal. Nick se muestra firme y le dice que no hará eso, Orson mató a dos personas
inocentes y debe ir a la cárcel, al igual que Angelina. Orson le cuenta que es
el primero de su especie que toma venganza en contra de los Blutbaden por algo
que hicieron, y en ese momento entra Angelina y lo tacklea.
Es algo irónico que su nombre sea Angelina. La chica de angelical no tiene nada, transformada o no. |
Ambas criaturas ruedan por ahí y Angelina, utilizando su
fuerza natural, subyuga a Orson. Está a punto de matarlo cuando Nick,
recordando algo que había leído en los libros de la casa rodante la golpea en
la espalda baja y la deja lo suficientemente adolorida para detenerla durante
unos segundos. Angelina, furiosa, da media vuelta y amaga un ataque a Nick, sin
embargo Orson se recupera, y le dispara. Está por dispararle nuevamente cuando
Nick se interpone para que no la mate, y Angelina aprovecha para huir. Tiempo
después la policía y unos cuantos enfermeros se llevan a Orson quién, antes de
irse, le dice a Nick que a veces ser policía se interpone en el camino de lo
que deben hacer.
Finalmente Nick llama a Monroe, que está nostálgicamente
mirando unas fotos, y le avisa que Angelina escapó para después pedirle ayuda
para localizarla. Monroe se niega, pidiéndole que no lo presione y en cuanto
corta la llamada escucha un ruido en la puerta de su casa. Al salir se
encuentra con la foto familiar, que estaba en la casa de Angelina, al pie de
las escaleras. A lo lejos se escucha un aullido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario