viernes, 10 de mayo de 2013

Corazones rotos y Hermanos Gemelos



Erase una vez...una chica que nadaba en sus lágrimas ¿Alguna vez sintieron como que el corazón se les rompía? Es decir, como si algo adentro suyo se hubiera quebrado, o como si alguna fuerza extraña lo hubiera estrujado hasta dejarlo seco como pasa de uva. Yo sí. Y ¿Saben quién más? Mary Margaret/Blancanieves en este episodio ¡Bueno, seré honesta! Casi todos en este episodio.

Nuestro Mundo

Nuestra primera escena nos presenta a David y Kathryn frente a su casa y a punto de celebrar una fiesta en honor a David y su recuperada vida. En ella se encuentran un montón de personas desconocidas, aunque se supone que en realidad David no las recuerda, más el Dr. Whale, Emma y Henry. La cosa más adorable del mundo, es decir Henry, le comenta a Emma que David no se acuerda porque la maldición en él aún no funciona. Por lo tanto es el deber de ellos hacerle recordar su vida verdadera y reunirlo con Mary Margaret. En ese momento David se les acerca, diciendo que son las únicas personas que conoce, y les agradece por salvarle la vida al mismo tiempo en el que pregunta por Mary Margaret.

Momento Henry del episodio. Bueno, momento de familia.


Regina, por otro lado, está en la cocina con Kathryn instándola a que vaya con su esposo y diciéndole que la entiende porque ella también perdió a un ser amado, aún así, Kathryn recupero al suyo así que debería aprovechar el tiempo juntos. Sin embargo, cuando Kathryn busca a David no lo encuentra, y ni Emma ni el Doctor Whale saben dónde está.

Pero nosotros si sabemos, David se escabulló de la fiesta para buscar a Mary Margaret, a quién encuentra colgando casitas de pájaros. En plena noche. 

Espera ¿qué?

David le ayuda, porque ya saben él es alto, y luego comienza a hablarle de sus sentimientos insistiendo en que Mary también siente algo por él. Mary responde que sería malo para ambos, y para otras personas, seguir con esta incómoda línea de pensamiento, especialmente porque él está casado. Con la última palabra, Mary se aleja.

Horas después vemos a Mary Margaret de nuevo, sólo que esta vez está limpiando frenéticamente en su departamento. Emma, al verla así, decide que es hora de confidencias y la sienta en uno de los sillones para hablar y tomar alcohol. Después de que Mary le cuente todo y le plantea sus dudas sobre la decisión, Emma le aconseja, muy prácticamente, que si cree que algo está mal es porque está mal.

¡Tiempo de chicas!


David, por otro lado, también está en su casa mirando fotos y tratando de recuperar memorias falsas. Katryn se sienta al lado suyo y trata de convencerlo para que suba al dormitorio con ella. Sin embargo el no quiere y cuando se besan el termina diciendo que lo que está pasando "no está bien" (¿Entienden? ¡Porque mal y bien y contraste de escenas! Ok, si, ahora sigo)

Al día siguiente Mary está sentada en la cafetería leyendo un diario cuando el Doctor Whale aparece, prácticamente del humo del café, para disculparse por no llamarla después de su cita. Seguidamente se muestra abierto a la posibilidad de tener otra. Luego de que Whale se haya ido entra Regina y marcha derechito a Mary ¿Su motivo? Bueno resulta que David decidió dejar a Katrhyn y Regina cree que la culpa es de Mary por presionarlo. Mary, por su parte, se muestra sorprendida y algo feliz. Por lo que Regina luego de confirmar que Mary no sabía le repite que aún así no se acerque a David y la hace sentir culpable al mencionar que muchos podrían salir lastimados.


No, Regina, ella no lo sabía ¡Mujer, que te entierras sola!

Horas después, David llega al salón de clases buscando a Mary, quién se muestra frustrada porque ella está intentando hacer lo correcto y él se lo está poniendo difícil. Finalmente la campana suena y los niños comienzan a entrar, David se marcha no sin antes decirle que estará esa noche a las 20:00 en el puente de los Trolls, esperando a por ella. Si Mary no aparece, él no volverá a molestarla, sin embargo le gustaría que ella les dé una oportunidad.

Por otro lado, Emma está sentada en la comisaría toda muy pancha cuando el Sheriff se acerca con una ofrenda de donas, para que ella cubra su turno de la noche. Resulta que Graham tiene que alimentar a los perros del refugio en el que trabaja de voluntario, porque el supervisor del lugar se enfermó. Aw, Graham está subiendo en nivel de adorabilidad. Justo en ese momento, llega Mary toda enloquecida y nerviosa por lo de David así que el Sheriff decide irse a su oficina a patrullar (¿WUT?)
 
Ok, si, el chico no es el seductor más experimentado que hayamos conocido

Mary, entonces, pasa a relatarle a Emma lo sucedido con David y le pregunta qué hacer. Esta vez, Emma le dice que se encuentre con él porque, después de todo, David dejó a su esposa y eso no es algo que haría cualquiera de buenas a primeras.

La escena siguiente nos muestra a David caminando por el pueblo, con un mapa en la mano y con cara de estar más perdido que un pingüino en el desierto del Sahara. Y de repente...


A Wild Regina Appears

Porque ese es el día de "aparezcamos de la nada como Mr Gold" o alguna otra ridícula celebración, Regina le da un susto de muerte a David cuando le habla. Es así como en pocas palabras Regina se entera de que va a encontrarse con Mary pero está algo perdido. Ella, como es tan comprensible, le "indica" el camino a seguir. Mary, por su parte, ya está en el lugar acordado, pero David se da cuenta de que algo anda mal con la dirección que Regina le ha dado y entra a la tienda de Mr.Gold para pedir nuevas indicaciones. Y lo primero que ve son las marionetas ¿Porqué alguien tendría estas cosas en un escaparate al frente de la puerta?

Luego de decir muchos "hola" y no recibir respuesta, David se encuentra con Mr. Gold (quien fiel a su tradición se materializa del aire hecho por las almas que ha cosechado) que luego de ofrecerle el móvil de cuna que David estaba observando le indica la dirección correcta. Sin embargo David ve, en su salida, un molino viejo y comienza a "recuperar" las memorias falsas de su vida (Y yo comienzo a gritar "James" con las esperanzas de que por primera vez me funcione y me escuchen del otro lado de la pantalla)

Por cierto me encanta la oposición de los mundos que esta escena plantea. Por un lado el móvil y por otro el molino

Finalmente David llega a encontrarse con Mary, para decirle que había "recuperado" los recuerdos y que volvería con Katrhyn porque era lo correcto. Si bien los sentimientos por Mary son reales, y si bien recuerda pero no siente nada por Kathryn, él debe volver con ella para honrar lo que alguna vez fue. De más está decir que Mary se va de allí con el corazón destrozado. Otra vez. David vuelve a su casa, y le dice a Kathryn que recuerda, por lo que le gustaría intentarlo otra vez.

Emma está patrullando en el coche policial cuando ve una figura saltando desde la ventana de la casa de Regina. Inmediatamente estaciona el auto, se esconde tras unos arbustos y cuando el misterioso hombre pasa le da un buen golpe haciéndolo caer al suelo. Es allí cuando se revela que Graham es la figura misteriosa, que no había un supervisor enfermo y que Regina lo había llamado para acostarse con él ¿Lo peor de todo? Graham estaba saliendo por la ventana porque Regina no quería que Henry se enterara. Henry. Henry, la cosa más dulce e inocente del mundo, estaba allí adentro. Durmiendo. Emma tiene cara de decepción y de furia. Así que le tira las llaves y se marcha de allí (Graham ha perdido 50 puntos de adorabilidad, nadie le hace eso a Henry)

No creo que eso cuente ahora. No mucho al menos.
Finalmente volvemos a ver a Mary que está toda miserable sentada en Granny's retorciendo su anillo y allí es cuando llega Whale. Mary se desahoga hablando y, finalmente, Whale le dice que no entiende lo que le está pasando porque él vive la vida de otro modo, un modo más inesperado. Es así que le invita una copa a lo que Mary decide actuar "inesperadamente" y acepta dos.



El Bosque Encantado

Nuestra primera escena es de acción, de pelea y suspenso. James está peleando a muerte con el invitado del día: El Perro de Juego de Tronos que por alguna razón se nos metió al programa


Es que se parece al Perro. Al menos en el casco.

La pelea termina cuando James, muy diestramente, mata a su adversario y se escuchan aplausos. Allí atrás de él se encuentra congregada una pequeña corte, y en el medio, dos reyes. Nos enteramos así que uno de esos reyes es Midas, el de la mano de oro, quién encuentra a James el guerrero más valiente y por lo tanto aquél que matará al dragón que está asolando su país. El otro monarca es el padre de James quién accedió a que su hijo vaya a la misión a cambio del oro que Midas tiene, su reino lo necesita. Es así que ambos reyes se retiran dispuestos a hablar más, aunque Midas primero convierte la espada de James en una de oro puro, y los soldados se acercan a celebrar con James. James sin embargo muere. Su oponente no estaba tan muerto después de todo, o bueno estaba lo suficientemente vivo para clavarle una lanza por la espalda. Estilo soldado Lannister (Esa debieron haberla visto venir)


Esperen... ¿Qué? ¡¿QUÉ?!


La siguiente escena nos muestra al padre de James derramando algunas lágrimas mientras se llevan a su hijo, pero el jefe de la Guardia se le acerca y le recuerda que Midas no sabe lo que ha sucedido. Ni lo sabrá si de ellos depende, el reino necesita el dinero y Midas ya ha pedido ayuda para solucionar el problema en el que se han metido. Sin James, no hay príncipe mata-dragones. Aún así, la ayuda ha llegado, y no se trata de nadie más que Rumpelstilskin.


¿Qué no hay nadie más a quién recurrir? ¿No tienen las hadas madrinas para eso? ¿Dónde están las hadas? ¿Se fueron de vacaciones?

Resulta ser que Rumpelstilskin le dio un hijo al rey y la reina, James, quienes no podían concebir. No pregunten como sucedió eso porque me confunden un poco, primero parece que les dio una poción y luego resulta ser que les llevó un bebé. Al fin y al cabo que James es el bebé que les llevó, así que si bien no puede resucitar al príncipe puede darles otro, porque James tiene un hermano gemelo. James. Esperen, a ver, el príncipe, que no es el hijo del rey, tiene un hermano gemelo cuyo nombre es James, y el nombre del príncipe es...es...no tengo ni idea cual es el nombre del recién fallecido príncipe ¿James? Lo dejemos ahí, porque resulta que en ningún momento a ninguno de los dos los llaman James.


¿Qué es eso que tiene en la cabeza?

Lo siguiente que vemos es a James, arreando y guiando a un corderito que se había escapado. En seguida aparece su madre que fue de compras y le cuenta de que la hija de un comerciante podría casarse con él. Aparentemente la granja está en problemas. James promete encontrar una solución para rescatar la granja, sin embargo no lo hará por casamiento porque él cree en el verdadero amor y dice que, siendo quién es, eso es lo único que puede decidir.

Poco después aparece Rumplestilskin y así conocemos la historia: resulta que los granjeros, la mamá y el papá de James, le dieron a Rumpelstilskin uno de sus hijos a cambio de salvar la granja.  Sin embargo se arrepintieron de eso toda la vida. Es así que después, Rumpelstilskin le ofrece un trato a James, el será un príncipe mata-dragones y el rey salvará la granja.

En la siguiente escena vemos a un James incómodo en la armadura y tratando de reconocerse en el reflejo de un escudo. El rey Midas llega a despedirlos y cuando éste se marcha el Jefe de la Guardia arregla a James y le cuenta el plan: Los soldados matarán al dragón, James se quedará a un lado manteniéndose a salvo y luego Midas creerá que fue el príncipe quién mató a la bestia. El plan es bueno, muy bueno, pero no a prueba de fuego. Cuando llegan a la cueva se encuentran con restos de soldados y carreteras calcinados. Tres soldados, entre ellos el Capitán de la Guardia, se internan en la cueva dejando a James con otros dos guardias y en seguida los gritos agonizantes de los que entraron se escuchan, se ve fuego saliendo y se oye el rugido del dragón.

James desobedece las órdenes que le dieron y avanza hacia a la cueva para rescatar al Capitán de la Guardia, inmediatamente sale el dragón también. James se ve obligado a luchar y agarra la espada de oro que le regaló Midas, corre hacia sendero y atrapa al dragón en una formación rocosa, para luego cortarle la cabeza demostrando que él, como él príncipe, también es noble y valiente.

Lo siguiente que vemos es la cabeza del dragón convertida en oro, mientras que Midas ordena a sus soldados que la cuelguen al lado de las otras bestias, la Quimera y el Mapinguari.


Y de repente yo siento que todas esas bestias son especies en peligro de extinción, en ese mundo.

James quiere irse a casa, pero resulta que Midas le tiene una sorpresa preparada. Midas revela que no sólo buscaba a alguien para matar el dragón sino que también buscaba al mejor de los hombres para su hija, la princesa Abigaíl ¿La recuerdan? James intenta decir "no", sin embargo, su "padre" le advierte que si no lo hace el reino no podrá mantenerse en pie. Oh, y su madre, él y la granja serán destruidos. Por lo que a James no le queda de otra que aceptar. Y Abigaíl le lanza una miradita despreciativa y dice algo por el lado de "éste tendrá que bastar"

Días después, o eso supongo, James llega a su granja en donde es recibido por su madre. Su madre que está feliz y aliviada de verlo volver. Sin embargo, esa felicidad le es arrebatada en cuanto James comienza a explicarle todo. Es por eso que su madre trata de hacer que su hijo escape, porque dice que al final James tenía razón. Su decisión en el amor es lo que importa. Sin embargo James le cuenta que ya había decidido y que no iba a escapar porque su madre también tenía razón en algo: No podía tenerlo todo, y él se conformaba con ella y la granja a salvo. Es así que la pobre mujer le regala su anillo de bodas, según ella el verdadero amor sigue al anillo y, tal vez, la joya logrará llevar amor al matrimonio arreglado.


¡Entienden! Es ese anillo! ¡Es EL anillo!

Finalmente vemos a Abigaíl y James partiendo al castillo donde se casarán y a Midas y George, el padre de James (por fin un nombre) despidiéndolos. La escena que sigue es una que ya conocemos el carruajes de  Abigaíl y James pasando, y Blancanieves vigilando desde arriba con una sonrisa pícara. Es, el primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario