domingo, 5 de mayo de 2013

Acoso: El día en que The Following me persiguió.



Hablando de acoso, y antes de comenzar, solo quisiera decirles que esta serie me está persiguiendo y que no saben lo mucho que deseo terminar estas recapitulaciones porque ya están haciendo de mi cabeza un lío. El otro día camino a clases iba en el malísimo transporte público, pensando que tenía que volver a casa a escribir esto y ¿qué pasó? Me cayó la señal del cielo… O bueno, desde uno de los buses. Ocurrió un accidente en la esquina de una calle céntrica de la ciudad y me vi atorada en una congestión enorme… y justo frente a mí, esto:


En fin, como todos los domingos y muy a deshora, vengo a entregarles una nueva reseña corta y aburrida de The Following, que ya terminó con la transmisión de su primera temporada y nos dejará… como nos dejó con su final, hasta 2014. Pero bueno, basta de rodeos y vamos a “The Siege”.
[foto]

A la mañana siguiente de aquella poco pudorosa noche con Emma, Jacob y Paul en la cama, el intrépido Joey consigue el teléfono que sus secuestradores utilizan para comunicarse y finalmente luego de todos estos capítulos, consigue hablar con su madre. El FBI comienza sus acciones con rapidez para tratar de localizar la llamada, sin embargo del otro lado de la línea telefónica, Joey es descubierto por Paul, quien lo atrapa y se lo lleva lejos.  Mike intenta hacer lo posible en las oficinas de investigaciones para resolver la dirección de la llamada, mientras un nuevo misterio se abre para Ryan Hardy… ¿Por qué está la abogada de Joel Carroll en el lugar?


“He had come like a thief in the night. And one by one dropped the revelers in the blood-bedewed halls of their revel, and died each in the despairing posture of his fall. And the life of the ebony clock went out with that of the last of the gay. And the flames of the tripods expired. And Darkness and Decay and the Red Death held illimitable dominion over all.”

Con un fragmento de La Máscara de La Muerte Roja de Poe, Carroll en el comunicado de prensa busca poner en marcha otra parte del elaborado mecanismo que ha creado para llevar a cabo su “magnífico plan”. 

Mientras el plan de Carroll va en marcha, también lo hace el FBI con la búsqueda de Joey. Ya con una pista que no es muy certera, los agentes deciden ir a investigar incluso aunque sea puerta por puerta a un pequeño condado para descubrir el paradero de Joey y finalmente rescatarlo.
Entre tanto, la lucha de Jacob por convertirse finalmente en uno de ellos, consolidarse como un asesino, sigue con problemas. Le es imposible arrebatarle la vida a la víctima que sigue encerrada en el sótano y mientras la frustración lo domina, ocurre un quiebre en el ambiente: Joey se ha arrancado del lugar y no hay pista de él. Mientras el chiquillo corre por el bosque se encuentra con una pareja de adultos de una granja vecina y les pide que le presten el teléfono, para llamar a su madre y ellos acceden, comentándole que había salido en las noticias. Desafortunadamente antes de que esto suceda, Emma llega en busca de Joey y se lo lleva del lugar de regreso a casa, mientras le pide a Paul si puede “dar las gracias” a los vecinos que encontraron.


A esta altura desearía que el capítulo se explicara solo, sin embargo aún quedan algunas cosas que descubrir. Luego de que Hardy y compañía encontraran a los ancianos muertos, avanzan a la siguiente granja donde se encuentran con Hank, el secuaz de Roderick –una figura que no les spoilearé todavía- y encuentran a Paul y a Jacob caminando por allí. Una vez identificados el FBI y la policía local comienza los movimientos rápidamente para rodear la casa y acabar con la pesadilla de una buena vez. 


Paralelamente, la madre de Joey, guiada por el mensaje de Carroll consigue salir de su casa y luego huir del FBI para acudir a la reunión donde le dijeron que encontraría a su hijo.  
Mientras la emoción y la adrenalina comienzan a correr, Hardy y el oficial se arriesgan a entrar a la propiedad y este último sale herido de bala. Hardy llega a tiempo para dispararle a Hank quien cae, mientras Emma, Jacob y Paul escuchan los disparos y se intranquilizan. La emoción no acaba aquí, ya que el operativo continúa y Hardy ingresa a la propiedad en busca de Joey.
Finalmente lo encuentra, sin embargo esto ocurre.

¿Será capaz Hardy de zafarse del problema y lograr rescatar con éxito a Joey?
No se pierda el próximo capítulo de The Following, con mucha más sangre, más heridos, muerte, besos y un excéntrico guerrillero enamorado, solo por Cambiando Canales TV!
…Okay, no. Nos vemos el próximo domingo. 

Almost Weird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario