jueves, 30 de mayo de 2013

El Corazón es un Cazador Solitario (¡¿POR QUÉ?!)


Érase una vez un par de compañeras de casa que tenían serios problemas de comunicación, y por lo tanto a la que le tocaba la recapitulación de la semana anterior no lo hizo y lo está haciendo ahora, a punto de dormirse sobre el teclado porque esta chica también tiene serios problemas de memoria, y luego su computadora no le permitió sacar las captions, y luego tuvo un examen. Así que, con dos semanas de retraso, volvemos a nuestra programación habitual.

Me gusta referirme a este episodio como "Ese en que las cosas se pusieron serias." Hasta ahora hemos tenido historias del Bosque Encantado de varios personajes y sus contrapartes en nuestro mundo, Emma siendo escéptica con Henry, y Regina siendo una perra, nada demasiado arriesgado, nada que eche a andar la trama de manera drástica. Pero todo eso está a punto de cambiar, porque en este episodio, vamos a ver la historia del Cazador, que comienza en...

El Bosque Encantado






Regina observa el reino desde su torre casi con desprecio, mientras de ella se ve un ataúd blanco cubierto de flores. Blancanieves, sollozando desconsoladamente, se despide de su padre, y Regina la abraza y le ofrece un consuelo que a todos se nos hace más falso que un billete de tres pesos. Efectivamente, cuando va a sus habitaciones, alardea con el Espejo de haber sido quien asesinó al Rey, y planea ahora el asesinato de Blancanieves para completar su venganza.

El tema de la venganza se irá repitiendo una y otra vez a medida que ahondemos en la historia de Regina, y eventualmente el misterio será revelado, pero por ahora tenemos a Regina diciéndole al espejo que básicamente necesita un sicario sin corazón, discreto, porque el asesinato de Blancanieves podría desestabilizar su gobierno si no lo lleva a cabo apropiadamente.

Esperen, ¿estoy recapitulando Juego de Tronos o Once Upon a Time?

Pasamos al bosque, donde un ciervo CGI es abatido por el Cazador, quien llora mientras le pide perdón por haberlo matado. El Cazador no está sólo, sin embargo, sino que anda por ahí con un lobo con ojos CGI bicolor...

¿Qué? ¿Por qué?

Hum. *revuelve unos papeles* No, sí, esto es Once Upon A Time, no Juego de Tronos.

En fin, el Cazador y su lobo van a una posada de cazadores, donde todos lo miran feo por tener un lobo, y no tardan en meterse con él, lo cual resulta ser una mala idea: en menos de dos movimientos, el tipo se ha desecho de todos sus enemigos, sin siquiera pestañear ¿Por qué? Porque los humanos son criaturas traicioneras, mientras que los animales son inocentes y tienen honor.

Entonces, tiene un lobo y habla de honor. A mi no me jodan, este tipo es un Stark. Esto es Juego de Tronos.

Ned Stark se presenta frente a Cersei... digo, el Cazador habla con Regina, quien está usando un vestido rojo muy sugerente, y le pide que mate a Blancanieves a cambio de lo que él quiera. Por la manera en que lo ojea, estoy bastante segura de que esperaba que pidiera que se acostara con él, pero para su gran decepción, el Cazador pide solamente que prohíba la caza de lobos, ya que él fue criado por ellos y los considera su familia.

Así que el Cazador se disfraza de un guardia de la corte, y es enviado a servir como guardaespaldas de Blancanieves, porque nadie nunca sospecha del tipo cuyo trabajo es seguirte a todos lados. Blancanieves se da cuenta que él no es un guardia en realidad porque no le ha ofrecido el pésame por la muerte de su padre, y en un despliegue de habilidad de deducción que pondría a Sherlock rojo de envidia, se da cuenta que va a matarla y sale corriendo. El Cazador resopla, y la sigue, listo para una cacería que desafiará todas sus habilidades y...

No, esperan, la encuentra tres metros más allá, sentada escribiendo una carta.



Nieves le dice que está segura que huir no sirve de nada, y le pide como último deseo que le entregue esa carta a Regina luego de matarla. El Cazador la mira escéptico, pero lee la carta... y se da cuenta que Nieves es en realidad tan inocente y honorable como los animalitos del bosque. Le perdona la vida, le entrega un silbato gracias al cual podrá pedir ayuda, y en lugar de ella, mata a otro ciervo CGI que anda por ahí ¿Saben? Por cosas como esta, Bambi acabó quedándose huérfano.

El Cazador regresa al palacio, y como le prometió a Blancanieves, intenta entregarle la carta a Regina. Ella, con una risa despectiva, le pide que la lee, y él lo hace. Básicamente, Nieves le pide disculpas por lo que hizo. A ver si nos entendemos: le está pidiendo disculpas a la mujer que mató a su padre e intenta matarla a ella. Con razón el Cazador no pudo matarla.

Regina, enfurecida, arroja la carta al fuego, y le exige al Cazador que le presente el corazón de Nieves. Se abalanza sobre la caja como Jo cuando se compra un libro nuevo, y corre a guardarlo en su bóveda...

Hace que uno se pregunte dónde guarda las joyas, ¿no?

...pero resulta que esta no se abre, porque el corazón no es humano. Furiosa, Regina le arranca el corazón al Cazador, y le dice que si alguna vez llega a traicionarla, puede matarlo solamente con apretarlo. Luego lo besa y le ordena a los guardias que lo lleven a su habitación.

O sea, que Regina acaba de decir bastante explícitamente que va a violarlo, ¿no? Eso es lo que yo entendí. El Cazador no tiene más opción que obedecerla y ser su toy boy, incluso cuando se encuentran en un mundo necesito...

Nuestro Mundo.

Graham se encuentra jugando a los dardos en Granny's (porque este lugar es cafetería, bar y lavandería del pueblo, aparentemente), cuando se encuentra con Emma, que por algún motivo sale de la parte de atrás de la tienda. O sea, ¿por qué? En cualquier caso, Emma sigue enojada con él por mantener su relación con Regina en secreto y pasa de largo. Graham la sigue, diciéndole que quiere explicarle, y tienen una escena que parece sacada de una telenovela de las seis, en la que Emma no quiere saber nada con Graham. Graham afirma que no siente nada por Regina, y besa a Emma.



Cuando lo hace, tiene unos flashes de un bosque con un lobo CGI, y como cualquier persona sensata, asume que está ebrio y alucinando con Juego de Tronos. Emma lo empuja y tiene otra de esas salidas grandiosas que caracterizan a esta serie (en serio, tenemos que hacer un collage de todas ellas), así que Graham huye a la casa de Regina.

Cuando despierta un par de horas después, transpirado y nervioso (y mostrando sus abdominales porque ya era hora que alguien mostrara abdominales en esta serie), Regina insiste en que se quede, en contra de que su costumbre. Graham, que obviamente está un poco asqueado de sí mismo, se marcha, y justo junto a su auto, se encuentra... ¡a un lobo con ojos bicolor igual al de sus sueños y sus recuerdos! Así que como haría cualquier persona ebria a las cuatro de la mañana, se dispone a seguirlo.

A la mañana siguiente, Emma encuentra un ramo de flores, y lo arroja furiosamente al tacho de basura pensando que son de Graham. Mary Margaret mira con tristeza como el bonito arreglo que le envió el doctor Whale es abusado, y le dice a Emma que su problema es que tiene un muro que la mantiene alejada de las personas, o alguna cosa medio cursi por el estilo.

Mientras tanto, Graham sigue corriendo por el bosque aunque a esta altura ya se le debe haber pasado la borrachera, y se encuentra con el Señor Gold, que anda haciendo "jardinería" en el bosque.

"Jardinería" obviamente es código para "Enterrando el cadáver de mi víctima más reciente"

Graham le explica de sus sueños raros con lobos, y el señor Gold le sugiere discretamente que quizá los sueños sean recuerdos de otra vida. Graham se queda perplejo, así que corre un poco más por el bosque, y efectivamente, logra encontrar al lobo, que en realidad parece más un siberiano grande. En todo caso, cuando lo toca, tiene más flashes, y en uno de ellos ve a Mary Margaret, así que va a hablar con ella. En cuanto Mary Margaret escucha las palabras "en otra vida" salir de la boca de Graham, hace lo que todos deberían hacer y lo envía a hablar con Henry.

Hay un interludio en el Regina se presenta en la comisaría y le dice a Emma que mantenga las manos lejos de su hombre, pero es solamente porque Regina y Graham están en una compentencia a ver quién puede usar más clichés de telenovela en un solo episodio.

Henry, siempre contento de encontrar nuevos aliados para la Operación Cobra, le pide a Graham que le explique cuándo empezaron sus recuerdos, y Graham le confiesa que cuando besó a Emma. Henry le pone una cara de asco que es súper adorable...

"¡¿A mis dos mamás?!"

... y le dice que por sus flahses, seguramente él es el Cazador y que el motivo por el no siente nada es porque la Reina le arrancó el corazón y lo guardó en su bóveda. Porque Graham está delirando, encuentra que eso tiene mucho sentido, y sale de la casa decidido a encontrar la bóveda. Se encuentra con Emma, quien está convencida que cualquiera que acuda a pedirle consejo a un niño de diez años necesita un par de pastillas y unas cuántas horas de reposo. Pero entonces el lobo de los ojos CGI aparece otra vez y los guía al cementerio... okay, pasamos de Juego de Tronos a película de terror barata, ¿por qué no?

En el cementerio, Graham se da cuenta que hay un mausoleo que tiene el mismo símbolo que la bóveda de la Reina en el libro de Henry, y entra desesperado esperando encontrar su corazón... para encontrar un mausoleo común y corriente. Un poco polvoriento, eso sí. Sin embargo, no anda del todo desencaminado, porque el mausoleo pertenece a Regina, que aparece con un ramo de flores para su padre.

Graham aprovecha que está ahí y corta con ella ahí mismo. Literalmente, le tira un discurso de "No soy yo, eres tú". Entonces, para no quedarse atrás en la competencia de clichés de telenovela, Regina empieza una cat-fight con Emma.

Tuve reminiscencias de "El Rey León·

Graham las separa, y él y Emma se largan de allí, y luego tenemos una escena muy tierna en la que él le pone hielo en los moretones, y hay miradas largas e intensas y una se retuerce en la silla gritando: "¡Maldición, sólo bésense!"

Pero no se puede fangirlear correctamente, porque Regina está al acecho. Efectivamente, el mausoleo era un bóveda, y la entrada estaba escondida debajo del ataúd. Regina baja en cámara lenta, mira sus cientos y cientos de corazones robados, y saca uno en particular...

... al mismo tiempo que Emma y Graham finalmente se besan, y de pronto, Graham exclama triunfante: "¡Ya me acuerdo!"...

... y entonces Regina empieza a apretar y apretar su corazoncito de Cazador...

... y  Graham se desploma y muere en los brazos de Emma.

¡Tus abdominales son muy bellos para morir!


En serio. Mataron a un personaje importante/potencial interés amoroso de la protagonista. Lo mataron. En el capítulo siete de la primera temporada. Sin remordimientos.

Esto, en ficción, se llama el momento de "Patear el Gato." Para que podamos creernos que un villano va en serio, debe tener un momento en que demuestra que está tan dispuesto a patear un gato como el héroe está dispuesto a salvarlo. Y después de seis episodios en de Emma humillándola repetidamente, era momento que Regina demostrara que es tan peligrosa como Henry viene advirtiendo. Felicidades, Once Upon a Time.

¡¿PERO POR QUÉ TENÍA QUE SER GRAHAM?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario