sábado, 1 de junio de 2013

¡Hey, es este tipo! 3



¿Recuerdan que hoy toca Grimm? Bueno pues, estoy aquí para darles todo lo contrario. Debido a contratiempo geográficos y tecnológicos les traigo en su lugar un episodio más de “Hey, es ese tipo: Edición Mansfield Park” ¿Por qué Mansfield Park? Porque vi el libro hace unos cuantos días y porque extraño a Dr.Who.

Sé que no soy Jo, pero estuve pensando en esto durante toda la semana, o mejor dicho Joe Carrol estuvo persiguiendo por todos lados y ni siquiera soy Anachronism.


Cuando Edmund decidió hacerse detective


Como todos sabrán, y sino aquí estoy para decírselos, Mansfield Park es una de las obras de Jane Austen llevadas a la pantalla grande, y a la chica, un par de veces.  El argumento es simple: Gira alrededor de una joven llamada Fanny, que ha sido criada por sus tíos ricos y que es considerada inferior. Por el hecho de que hubo un tiempo en que me obsesione con casi todo lo referente a la autora, vi dos de las versiones de esta obra en particular, la del 2007 y la de 1999.

 Edmund es el primo y el interés amoroso de Fanny, el único que la trata más o menos decentemente. Y digo más o menos porque tuvo sus momentos malos y sus momentos buenos. Edmund, que quiere ser clérigo, es el chico que tiene muy buenas intenciones pero que sin embargo mete la pata. Y muchas veces. Puedo decir que nunca me cayó muy bien que digamos, pero tampoco lo odié, así que ni me iba ni venía. Creo que podría considerarlo una de esas plantas plásticas de oficina sin ningún problema, eso o un maniquí que es más útil.

¿Edmund? ¿Edmund? Oh, ahí está.


Es así que cuando salió Elementary (ya saben, la versión norteamericana del clásico Sherlock Holmes) y vi el primer episodio con mi compañera de casa no pude menos que notar algo: Edmund, aparentemente, había renunciado a ser clérigo y se había convertido en detective. Si señoras y señores, como lo leen,  Jonny Lee Miller fue el Edmund de la mini serie de 1999. Creo que es por ésta razón que el Sherlock de Elementary es tan bueno dando cara de cachorrito apaleado, la práctica de haber sido Edmund en algún momento dio resultados.

¿Dónde he visto ese gesto antes?




En el que Fanny Price es el Lobo Malo


Como ya les había dicho Fanny es la protagonista de la historia, una historia costumbrista de los años 1800 y algo. Sin embargo, a mi modo de ver las cosas, Fanny es también la tátara tátara abuela de Rose, la acompañante del Doctor en sus viajes. Es eso o en algún momento Rose y el Doctor viajaron con la TARDIS a ese momento, dejaron de alguna manera una copia de Rose que se adaptó al tiempo ese y Austen obtuvo su inspiración para Fanny.

¿No es adorable?

 Billy Pepper es una de mis actrices favoritas y, si bien su versión de Fanny no era muy apegada al libro (Aunque no creo que la de 1999 tampoco fuera un calco), la amé en el papel. Por otro lado sigo tratando de remendar los pedacitos del corazón que el último episodio de la segunda temporada de Dr. Who rompió, así que esta no es sino otra manera de torturarme.

¡ROSE! ¿¡POR QUÉ!?


Ahora que lo pienso, hubiera sido genial tener una chica del 1800 destruyendo Daleks, peleando con robots enmascarados y declarando con voz ominosa que ella es el Lobo Malo. *Corre a escribir un fanfic*


Tom Bertram y el pavor que me da verlo


Vale, admito que no vi muchos episodios de The Following, pero aún así puedo decir con seguridad que Joe Carrol es el último tipo en la tierra que querría ver. Imagínense mi horror al descubrir que  James Purefoy había sido alguna vez Tom Bertram, el hijo irreverente del Sr. Bertram y hermano y primo, respectivamente, de Edmund y Fanny. Siendo honestas, es un gran cambio, especialmente si notan como Tom se caía del caballo borracho como una cuba  y Joe se maneja con la elegancia de un animal al acecho.

Ese es...¿Joe?

De más está decir que ahora, cada vez que veo al Tom, me entran ganas de echar cerrojos a todas las puertas y ventanas, levantar barricadas de muebles en cada una de ellas al mejor estilo Enjorlas y esconderme bajo las frazadas rogando que no me encuentre. Por otro lado ¿A alguien más le suena Malfoy en la cabeza cada vez que leen el apellido Purefoy? 

¡Lo siento! ¡No volveré a hacer bromas con tu apellido! ¡Sólo deja de sonreír!

No hay comentarios:

Publicar un comentario